Gaceta Marinera
Minutos antes del cambio de director del establecimiento educativo, se realizó la ceremonia de inauguración del simulador de navegación “ADINAV” ubicado en el patio cubierto “Sargento Mayor de Marina Clodomiro Urtubey” de la Escuela Naval Militar.
El acto fue encabezado por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Tarapow, acompañado por el Director saliente, Capitán de Navío Llambí.
El Director saliente resaltó: “Este día marca un hito en la formación de nuestros futuros Marinos, y es un ejemplo de cómo la educación, la tecnología y el trabajo en equipo posibilitan la concreción de importantes objetivos. El adiestrador “ADINAV” es un concepto desarrollado en el seno de la Armada Argentina y conjuga una serie de facilidades que lo hacen apto para nuestros jóvenes”.
“Hoy estamos inaugurando su versión más avanzada, que consta de 4 puentes de comando completos y una estación de instructor. Su diseño contempla todas las herramientas estándar de un puente de comando, entre las que encontramos una visual de tres pantallas, instrumental náutico, un radar Arpa, un sistema lector de cartografía electrónica, un girocompás, instrumental meteorológico y un sistema de comunicaciones puente”, agregó”.
“Gracias a su valioso aporte, la Escuela Naval se fortalece como institución y se consolida como un referente en la formación de líderes comprometidos con el servicio a la Patria”, sintetizó el Capitán de Navío Llambí.
Luego, el Presidente de la Asociación de Promociones egresadas de la Escuela Naval Militar, Contraalmirante VGM (RE) Pablo Marcelo Vignolles, brindó una alocución: “Tenemos el privilegio y la alegría de participar de la inauguración de este adiestrador de navegación avanzado cuya génesis tiene origen en un proyecto propio de la Escuela”.
“Cadetes, en este adiestrador no solo aprenderán a dar sus primeros pasos en el arte de la navegación, sino también cada vez que ingresen al aula tendrán un recordatorio de cómo conducirse en sus vidas mediante el ejemplo de quien lleva el nombre esta aula: el Teniente de Fragata ´Enrique Shaw´, que a sus jóvenes catorce años abrazara la carrera naval en 1936”, concluyó Vignolles.
Antes de finalizar, el Capellán de la Escuela Naval bendijo la sala y las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas.